Compartir
Publicidad

La Xunta de Galicia viene de poner en servicio a Variante de Salgueiroas, en Santa Comba, tras finalizar las obras que suman una inversión autonómica de 4,3 millones de euros. Desde las 9 de mañana de ayer viernes los vehículos están ya circulando por la nueva carretera entre Abuín y el Parque empresarial de Santa Comba.

Se trata de la primera fase del acondicionamiento de la carretera autonómica AC-406 (Portomouro con Santa Comba), y consiste en una vía de nuevo trazado de 2 kilómetros de longitud, construida entre el parque empresarial y Abuín.

Se constituye así un trazado alternativo que evita el paso de los vehículos, muchos de ellos pesados, por la travesía del núcleo de Salgueiroas, lo que permite mejorar la seguridad de este núcleo de población, propiciando además mayor comodidad en los desplazamientos y una reducción en los tiempos de recorrido.

La nueva infraestructura tiene carriles de 3,5 metros de ancho, además de los arcenes. Cuenta además con dos intersecciones, una semiglorieta para conectar un núcleo de población con la variante y una rotonda en el punto final de la actuación, que da acceso al parque empresarial de Santa Comba. Se construyeron dos pasos inferiores y un viaducto, además de caminos de servicio para garantizar los accesos existentes.

Publicidad