Compartir
Publicidad

La Xunta, a través de la Axencia Galega de Infraestructuras, viene de adjudicar, por un valor total de 2.371.847 euros, a la empresa Construcciones Ramírez, S.L.U., la construcción del centro de salud de O Milladoiro. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 17 meses.

El futuro centro de salud dispondrá de una superficie construida de alrededor de 2.100 m2. El edificio está compuesto básicamente de una planta, a la que se accederá desde la parte alta de la parcela, destinada a las zonas de uso público. Como el terreno tiene una pendiente, en la zona donde la superficie es más baja hay también una planta -1, que albergará la zona restringida al personal, instalaciones y almacenes.

El edificio contará con un área de medicina con seis consultas de medicina general, cuatro de enfermería y sus respectivas consultas de farmacia, odontología y higienista dental; además de una sala de toma de muestras, dos salas de técnicas y otras dos salas polivalentes.

Por su parte, el área pediátrica tendrá dos consultas de pediatría y una consulta de enfermería pediátrica; mientras que el área de la mujer tendrá una consulta de matrona y una sala de educación para la salud. El centro tendrá asimismo un área de fisioterapia y rehabilitación, un despacho para el trabajador social, un área de personal y dispondrá de los servicios de apoyo y administrativos necesarios para el funcionamiento de las instalaciones.

Este nuevo centro de la red sanitaria pública gallega, que atenderá una población de alrededor de 14.000 personas, supondrá que tanto los profesionales como los usuarios dispongan de una infraestructura moderna y adaptada a sus necesidades, dando una mejor respuesta a las necesidades de salud presentes y futuras de los vecinos de Ames.

Publicidad