Compartir
Publicidad

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, mantuvo hoy una reunión con el Fiscal Superior de Galicia, Fernando Suanzes, con el objetivo de analizar el Plan de recuperación de trabajo en la Administración de Justicia. Al encuentro también asistieron los cuatro fiscales jefes provinciales, así como los de área de Vigo y Ferrol.

Esta reunión se inscribe en la ronda de contactos que está manteniendo el Gobierno gallego con el objetivo de evaluar con todos los agentes implicados la puesta en marcha de este Plan. Así, por ejemplo, la semana pasada se reunió con el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) y el Consejo General del Poder Judicial; y, con el mismo objetivo, también se mantuvo una reunión con el anterior ministro de Justicia.

El pasado viernes comenzó la primera fase de este Plan, con refuerzos en los servicios de registro de escritos en los decanatos, servicios comunes de notificaciones y embargos, y Imelga. En septiembre, tras el período vacacional y ya con las estadísticas del primer semestre, comenzará a aplicarse la práctica totalidad del Plan. Hasta ahora, se registraron cerca de 1.600 solicitudes de personal interesado en participar en esta iniciativa.

Hace falta recordar, además, que los detalles de cómo abordar la recuperación de trabajo también se están evaluando en el seno de la comisión constituida con los sindicatos para hacer seguimiento del acuerdo que puso fin a la huelga.

Publicidad