La Xunta aporta cerca de 35.000 euros para la renovación del parque infantil de O Souto, en O Pino

328
0
Compartir
Publicidad

La directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, comprobó hoy el resultado de las obras de acompañada del alcalde de O Pino Manuel Taboada Vigo, mejoras llevada a cabo en el parque infantil de O Souto,en el ayuntamiento de O Pino, a las que el Gobierno gallego aporta cerca de 34.000 euros de la Orden de Infraestructuras de uso público.

Según indicó la directora xeral, el ayuntamiento solicitó esta ayuda con el objetivo prioritario de continuar prestando los debidos servicios a los ciudadanos en condiciones de calidad que satisfagan sus necesidades. El conjunto de actuaciones tienen por objeto la renovación de un parque infantil de cerca de 300m2; muy antiguo, con elementos en mal estado y sin la pavimentación de seguridad adecuada. Además de la instalación de nuevos equipación de juegos para los más pequeños.

Durante su visita, Natalia Prieto, destacó la importancia de la colaboración entre la administración autonómica y la local, que es la mejor conocedora de las necesidades y demandas del vecindario, ya que gracias a estas ayudas, los ayuntamientos gallegos llevan a cabo actuaciones que repercuten en mejoras directas para el día a día de los ciudadanos y que no se podrían llevar a cabo en muchas ocasiones si no fuera por la colaboración entre Xunta y ayuntamientos. Natalia Prieto incidió en la importancia de la cooperación entre las administración para ayudar a los ayuntamientos a llevar a cabo proyectos que contribuyan al bienestar de la ciudadanía

Concretamente, el ayuntamiento de O Pino en los últimos once años ha recibido ayudas de la Vicepresidencia con un importe de más de 300.000 euros destinados a proyectos beneficiarios de la Orden de Infraestructuras, del Fondo de Compensación Ambiental, además de la adquisición de vehículo de emergencias y mejoras en la casa consistorial.

Publicidad