La Xunta aportará 300.000 euros para la construcción de un centro sociocomunitario y ambiental, en Tordoia

183
0
Compartir
Publicidad

La conselleira de Política Social, Fabiola García, visitó esta semana el Ayuntamiento de Tordoia y mantuvo una reunión con su alcalde, Antonio Pereiro, para trasladarle que la Xunta de Galicia aportará 300.000 euros para la construcción de un centro sociocomunitario y ambiental. Esta nueva infraestructura se emplazará en el núcleo urbano de Pontepedra, al lado de otros servicios de la localidad como son el centro escolar, el propio Ayuntamiento, el centro de salud y el centro deportivo. El Ayuntamiento será quien ejecute las obras de construcción.

La aportación del Gobierno gallego a la construcción de este centro se realizará a través de las Consellerías de Política Social y de la de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda. En el caso de la Consellería de Política Social, la previsión es que la firma del convenio con el Ayuntamiento se realice en el primer trimestre del año. Este acuerdo fijará la aportación de 150.000 euros en dos anualidades: 2020 y 2021.

Por su parte, la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, se reunió con el alcalde también esta semana para comenzar a concretar la colaboración de su departamento en la construcción del centro sociocomunitario, que será un referente en materia ambiental en el municipio.

El edificio, con un proyecto de arquitectura sostenible, contará con una superficie construida de 360 metros cuadrados en planta baja y combinará los espacios verdes con las salas para uso de las vecinas y vecinos. Dispondrá de auditorio, sala de la naturaleza, zona de recepción, despachos, aseos y patio exterior, entre otras estancias. La intención del Ayuntamiento es dedicarlo especialmente a las personas mayores.

Publicidad