La Xunta apoya con 220.000 euros a las asociaciones de comerciantes de la comarca de Santiago

55
0
Compartir
Publicidad

El delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, visitó en la mañana de ayer lunes, varios comercios de la zona monumental, acompañado por José Manuel Vello, presidente de la Asociación de Comerciantes Compostela Monumental. Esta entidad es una de las beneficiarias de las ayudas a las asociaciones de comerciantes con 40.000 euros, aprobadas por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, que tienen como objetivo reforzar el papel de estas asociaciones en la dinamización del comercio en la actividad de las villas y ciudades gallegas a través de iniciativas que permiten atraer clientela y mejorar los servicios que se ofrecen a los consumidores.

Como novedad, entre las actuaciones apoyadas se incluye la creación de sinergias y oportunidades digitales a través del asociacionismo, con ayudas para la puesta en marcha de soluciones digitales para la venta y promoción de productos de los comercios asociados y mejora y modernización de la imagen del centro comercial abierto, la implantación y mejora del portal web del CCA o marketing digital. Cada entidad puede obtener apoyos de hasta 40.000 euros, en función del número de comercios asociados y la población de la localidad en la que estén situados.

En el caso de las ayudas para a asociaciones de placeros de Santiago recibirán aportaciones de esta orden la asociación de usuarias Casillas de la plaza de abastos y la entidad que agrupa a los profesionales de la plaza de Padrón por un total de más de 19.600 euros. Además de proyectos de fidelización, señalización, dinamización y competitividad, podrán desarrollar iniciativas relacionadas con la mejora de instalaciones y equipaciones. Las ayudas pueden llegar a un máximo de 9.800 euros.

Finalmente, la Consellería de Economía, Emprego e Industria también destina más de 66.000 euros a la Federación Gallega de Joyeros, Plateros y Relojeros de Santiago y a la Federación de Libreros de Galicia. Esta línea está dirigida a asociaciones de ámbito superior al municipal o federaciones para el impulso del comercio de cercanías y la incentivación del consumo a través del tícket de dinamización comercial. En este caso, los apoyos pueden llegar a los 49.000 euros.

En la comarca de Santiago las 8 ayudas aprobadas suman un total de 220.000 euros. En el ámbito provincial la Xunta concede en total a centros comerciales abiertos, plazas de abastos y federaciones de comercio 26 aportaciones con una inversión total que supera los 672.000 euros.

Estas aportaciones se enmarcan en el Plan Estratégico de Impulso al comercio de Galicia, que tiene entre sus retos el establecimiento de un nuevo modelo de comercio inteligente que sitúe al cliente en el centro de su estrategia aprovechando todos los recursos a su disposición.

 

O teu Xacobeo

La entidad Compostela Monumental también recibió otra aportación de la Consellería de Cultura e Turismo, dentro del programa de ‘O teu Xacobeo’, de casi 17.000 euros para llevar a cabo una Guía Turística comercial del casco histórico y para la adquisición de bolsas para la promoción de Xacobeo 2020. ‘O teu Xacobeo’ en la comarca de Santiago permitirá impulsar 74 iniciativas de dinamización en 12 ayuntamientos de este área. Ovidio Rodeiro informó que estas actividades cuentan con una inversión de más de 1 millón de euros por parte de la Xunta

En la comarca de Santiago se apoyarán a 4 centros comerciales abiertos, concretamente, dos de la ciudad de Santiago, uno en Arzúa y otro en Melide con unas ayudas que superan los 135.000 euros. Estas aportaciones se destinan a proyectos que incluyan iniciativas de dinamización comercial, sistemas de fidelización, señalización externa o mejora de la competitividad comercial, entre otros.

Publicidad