Compartir
Publicidad

La música y el circo fueron los grandes protagonistas esta tarde en la Cidade da Cultura con el espectáculo Orquesta de malabares, un proyecto de la banda Unión Musical de Meaño y la compañía gallega de nuevo circo Pistacatro.

Dirigido especialmente a público infantil y familiar, este diálogo escénico entre seis malabaristas y una banda de música congregó en el Museo Centro Gaiás a un público de más de 400 personas en el primero de los espectáculos programados con motivo de los festejos navideños en el Gaiás. El evento contó también con la asistencia del director xeral de Políticas Culturales, Ángel M. Lorenzo.

Orquesta de malabares fue además el espectáculo de cierre de Giros, el ciclo de conciertos promovido por la Consellería de Cultura e Turismo en el que las bandas populares le dieron una vuelta a sus repertorios más tradicionales mezclando su música con géneros como la clásica, el teatro o el circo.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Todos los conciertos que conformaron este ciclo fueron seleccionados en la convocatoria de los Premios Innova, promovidos por la Federación Galega de Bandas de Música Populares (FGBMP) y la Xunta a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), con el objetivo de fomentar la experimentación en el campo musical.

Publicidad