Compartir
Publicidad

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria celebró hoy el Día Internacional de la Narración Oral y el Día de la Poesía, que se conmemora mañana, con el alumnado del IES Xelmírez I de Santiago. En este acto, el conselleiro Román Rodríguez destacó la rica tradición oral de Galicia, que ayudó a construir la identidad y cultura gallegas, transmitida de generación en generación.

Asimismo, también recordó la importancia de reivindicar la poesía en gallego e instó a los chicos y chicas a leer y escribir poesía, puesto que los ayudará a desarrollarse, desde edades tempranas, en el campo afectivo y de las emociones.

Calendario del libro y de la lectura 2018

Hace falta destacar que la Consellería celebra conjuntamente dos de las efemérides principales del mes de marzo del Calendario del libro y de la lectura 2018. Para eso, este acto contó con la participación de dos reconocidas escritoras y poetas gallegas como son María Lado y Lucía Aldao, que presentaron un espectáculo poético-musical para chavales y chavalas de educación secundaria.

Además, ambos artistas participarán, con el apoyo de la Xunta, en la programación de actividades de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, entre las que se incluyen iniciativas específicas vinculadas con la narración oral.

En la celebración también participó el director del instituto, Manuel Portas; y contó con la asistencia del secretario general de Cultura, Anxo Lorenzo.

Recitales llenos de humor y música

Lucía Aldao y María Lado componen el dúo Aldaolado, que ofrece recitales en los que se une la lectura de poemas propios, humor y música en directo, con importante participación del público. De este modo, y acompañadas de una guitarra, las dos escritoras le ponen música y humor a sus experiencias como poetas y a sus primeros pasos en el mundo literario. Las reflexiones en clave cómica dan paso a poemas propios y canciones, en el marco de un espectáculo de grande interacción con el público.

Publicidad