Compartir

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el presidente de la Fundación Sálvora, Jacinto Lareo, renovaron esta tarde el convenio de colaboración para la tutela y protección de personas con discapacidad intelectual. La aportación económica de la Xunta asciende a 57.750 euros, la misma cuantía que el año pasado.

El objeto de este acuerdo es contribuir a financiar las actividades tutelares que esta fundación ejerce con 52 personas con discapacidad intelectual que tiene a su cargo por encargo judicial. A través de la tutela, la Fundación la vela por los intereses y las necesidades de estas personas, para que puedan conseguir un nivel óptimo de bienestar y garantías de futuro.

La Fundación Sálvora, constituida en Vigo y con casi tres décadas de trayectoria, se ocupa de asesorar y aconsejar sobre la tutela y protección de personas con discapacidad intelectual a los familiares y responsables de las mismas.

Cuenta en su sede con un servicio de información y además las personas tuteladas por la entidad asisten a campamentos de verano, participan en actividades de ocio y ocio y disfrutan de estancias en casas y pisos tutelados.