Compartir
Foto | Agasp
Publicidad

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la convocatoria del proceso selectivo unitario para la cobertura de 109 plazas de auxiliar de policía local pertenecientes a 24 ayuntamientos gallegos

Los/las interesados/las tienen a partir de mañana jueves, 05 de abril, 20 días de plazo para solicitar su participación en el proceso; es decir, hasta el 3 de mayo, mes en el que se desarrollarán las pruebas.

Los auxiliares de la policía local desempeñan funciones de apoyo y auxilio al cuerpo de la Policía Local en aquellos ayuntamientos en los que se produce en determinadas temporadas un aumento notorio de su población.

La primera vez

Esta convocatoria es la primera que se hace desde la entrada en vigor -23 de noviembre de 2017- del decreto 115/2017, de 17 de noviembre, por el que los ayuntamientos delegan en la Xunta de Galicia la competencia de la convocatoria de plazas para sus cuerpos de Policía Local.

En esa fecha 48 ayuntamientos firmaron el convenio de delegación de competencias. En las próximas semanas se publicará el proceso selectivo para la cobertura de plazas de policía local.

PDF: Para consultar la convocatoria, pincha aquí

Publicidad