Compartir
Publicidad

La Xunta pone en marcha la nueva marca FEST Galicia como nueva vía de apoyo a los festivales de verano que busca promocionar el territorio gallego como destino musical bajo criterios de calidad, sostenibilidad y responsabilidad social.

Esta iniciativa echa a andar con 10 festivales de verano, adheridos tras una convocatoria pública, que funcionan de manera profesional y que se preocupan por aportar valores añadidos a la experiencia musical tanto en su oferta de actividades como en su gestión y organización.

De este modo lo expuso hoy el conselleiro de Cultura y Educación, Román Rodríguez, en la presentación de esta estrategia, que la Consellería impulsa a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), en estrecha colaboración con otros departamentos de la Administración autonómica y con el propio sector musical.

Junto con él participaron en este acto –celebrado en el Parque del Lago de la Cidade da Cultura de Galicia, en Santiago de Compostela– la secretaria xeral da Igualdade, Susana López Abella, y representantes de los eventos implicados en esta primera fase de lanzamiento: PortAmérica, Resurrection Fest, Atlantic Fest, Vive Nigrán, Sinsal SON Estrella Galicia, 17º Ribeira Sacra, SonRías Baixas, Revenidas, Festival de la Luz y WOS Festival. El acto contó también con la actuación de MJ Pérez, una de las nuevas voces de la música gallega.

Román Rodríguez explicó que la marca FEST Galicia nace como un proyecto transversal de la Xunta para sumar estrategias y acciones que refuercen el apoyo que ya se les está brindado a los festivales mediante la convocatoria anual de subvenciones de la Agadic, dotadas con 280.000 euros en 2018.

Publicidad