Compartir
Publicidad

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, mantuvo esta mañana en su despacho de San Caetano una reunión de trabajo con el alcalde de Noia, Santiago Freire Abeijón, con el objetivo de abordar la situación y las necesidades existentes en este municipio coruñés en materia social. Esta reunión se enmarca en el diálogo permanente que el titular de la cartera autonómica de Política Social está manteniendo con los regidores y regidoras de Galicia con la finalidad de profundizar en las líneas de colaboración entre administraciones.

Así, a través del Servicio de Atención en el Hogar (SAF), Xunta y Ayuntamiento prestan servicio a vecinos y vecinas de Noia que tienen su dependencia reconocida. El titular autonómico de Política Social recordó que desde lo 2015, se incrementó en más del 63% el número de horas de servicio prestadas, llegando en la actualidad a 28.212 horas de servicio anuales.

Además, hicieron alusión a la Unidade de atención Temperá (UAT), que la Xunta estableció en Noia y que de la servicio también a los ayuntamientos de Porto do Son, Muros, Outes y Lousame y en la que la Administración autonómica invirtió más de 114.000 euros.

Otro de los asuntos que abordaron Rey Varela y Freire Abeijón durante la entrevista fue la atención a la infancia. Hace falta destacar que 124 familias de la localidad se beneficiaron en 2017 del Bono Concilia, una ayuda económica que contribuye al pagado de una plaza de escuela infantil privada en aquellos casos de solicitantes que no la consigan en una escuela o recurso público para niños de cero a tres años.

El conselleiro y el regidor acordaron que continuarán estudiando posibles nuevas vías de colaboración entre las dos administraciones, con el fin de mejorar los servicios y equipaciones de atención a los ciudadanos en Noia, y conseguir así unas mejores y más eficaces políticas sociales.

Publicidad