Compartir
Publicidad

La Xunta destina 84.000 euros para la financiación de las obras de mejora de la red de saneamiento y en la formación de aceras y red de pluviales en varias parroquias del ayuntamiento de Oza-Cesuras, gracias a la Orden del Fondo de Compensación Ambiental.

La directora general de Administración Local, Marta Fernández-Tapias y el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro acompañados por el alcalde Pablo González Cacheiro visitaron esta mañana las actuaciones llevadas a cabo, concretamente en el lugar de A Veiga, en el que se mejoró la red de saneamiento, y en el lugar de Baldrís donde se construyeron aceras y una red de pluviales.

El Fondo de Compensación Ambiental se financiará con los ingresos obtenidos del canon eólico y tiene como objetivo la aplicación de actuaciones globales destinadas a la conservación, reposición y restauración del ambiente y reequilibrio territorial.

Al amparo de estas ayudas, el año pasado en la línea no competitiva se concedieron subvenciones a 112 ayuntamientos para la ejecución de otros tantos proyectos que incluían inversiones y/o gastos de funcionamiento.

En la línea competitiva se concedieron 104 subvenciones para el desarrollo de proyectos ambientales, que fueron 7 mancomunidades de ayuntamientos, 2 consorcios locales, 77 ayuntamientos y 18 agrupaciones o asociaciones de ayuntamientos, que reúnen un total de 42 ayuntamientos.

Este año, el presupuesto del Fondo de Compensación Ambiental, así como de la Orden de Infraestructuras -también dirigida a ayuntamientos-, supera entre ambas los 13 millones de euros.

Publicidad