Compartir
Publicidad

Las obras de asfaltado en las calles Ramón Baltar y Benéfica de Conxo harán necesaria la regulación del tráfico en esta zona de Santiago a partir de este tarde y hasta el próximo viernes. Estos trabajos, que forman parte de las obras de mejora e integración paisajística del Camino Portugués a la entrada a la ciudad, comenzarán hoy a ejecutarse en la curva próxima a la entrada al centro de salud en la calle Ramón Baltar.

Para realizar las tareas de pavimentado de la vía y evitar la afección al flujo de vehículos en horario matutino, se programó esta intervención en horario de tarde. Además, para minimizar dentro de lo posible su incidencia en el tráfico, la circulación será alternativa por el carril libre.

En paralelo, desde mañana, miércoles, y hasta el próximo viernes, día 20, se acometerán las obras de asfaltado en la calle Benéfica de Conxo, desde la calle Torrente hasta la nueva glorieta de Televés. Estos trabajos se ejecutarán facilitando el tráfico alternativo por un carril regulado con semáforos o señalistas.

También, para avanzar en la preparación de la superficie para la extensión del asfaltado, se hace necesario restringir el aparcamiento en este tramo de la calle Benéfica de Conxo, en horario de 8:30 h a 18:00 h durante esta semana.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

La Xunta sigue progresando en las obras de mejora e integración paisajística de la llegada a Compostela del Camino Portugués, en el barrio de Conxo, gracias a una inversión autonómica de 2,7 millones de euros.

Entre las actuaciones destacadas se sitúa la reforma de la plaza frente al monasterio de Santa María, como zona emblemática de acogida y disfrute de peregrinos y vecinos, que permitirá crear una pequeña Praza do Obradoiro. Este espacio se extenderá hasta el centro social, la escuela infantil y el centro de salud, y mantendrá el crucero en su lugar actual.

La Xunta sigue avanzando, cada vez a un ritmo más intenso, en la integración paisajística de los Caminos a su entrada en Santiago, con 10 millones de euros de inversión autonómico, para preparar Compostela para el Xacobeo 2021 y para hacer ciudad, pensando en los vecinos.

Publicidad