La Xunta entrega alimentos agropecuarios al Hospital Clínico Universitario de Santiago

245
0
Compartir
Publicidad

La Consellería do Medio Rural entregó hoy al Hospital Clínico Universitario de Santiago (CHUS) varios kilos de quesos, patatas, tarros de miel, embutidos y carne de ternera y porco celta. La compra de estos productos agroalimentarios por parte del Gobierno gallego y su reparto se llevan a cabo al amparo de la red Mercaproximidade, el canal alternativo de comercialización que tiene como fin último contribuir a las economías de los agricultores y ganaderos de la comunidad durante el estado de alarma.

Esta donación se suma a las ya llevadas a cabo en las últimas semanas a diferentes centros sanitarios como el CHUAC de A Coruña, el Lucus Augusti de Lugo, el hospital de A  Mariña y el de Monforte de Lemos, además del CHUOU de Ourense. A lo largo de los próximos días, se llevará a cabo una nueva cesión al hospital de Ferrol.

A mayores, la compra de productos agroganaderos por parte de la Xunta está llegando a las familias más vulnerables mediante diversas organizaciones, como el Banco de Alimentos de Lugo, que distribuyó en las sedes de Cáritas de toda España 100 toneladas de patatas cedidas por el ejecutivo gallego. A esta cantidad hay que añadir otras 30 toneladas de tubérculo facilitadas por un productor de la Asociación de Empresarios, Ganaderos y Agricultores de A Limia (Adegal).

Además, el Banco de Alimentos de Lugo recibió más alimentos por parte de la Consellería do Medio Rural, como 2.000 quesos y 2.000 tarros de miel. También la sede de Cáritas en Lugo hará llegar a los colectivos más desfavorecidos las provisiones cedidas por la Xunta estos días, que incluyen miel, patatas, quesos y varias piezas de carne.

Así, la red Mercaproximidade, la nueva fórmula de venta concebida para paliar el cierre de la hostelería y los mercados municipales, no deja de crecer. Desde su puesta en marcha el pasado día 15 de abril, son alrededor de 400 las industrias transformadoras y los productores agropecuarios que se adhirieron a Mercaproximidade, para dar salida a sus productos. Además, también colaboran un total de diez cadenas: Gadis, Froiz, Vegalsa-Eroski -con sus establecimientos Eroski y Familia-, El Corte Inglés -con los establecimientos Hipercor y Supercor-, Carrefour -con sus centros Carrefour y Carrefour Market-, Grupo Cuevas -con sus supermercados Plenus, Aquié y Aquí-, Lidl, Alcampo, Coviran y DIA.

No obstante, esta iniciativa permanece abierta a todas aquellas cadenas, empresas de suministro de colectividades y plataformas online que deseen sumarse, con el objeto de ayudar a los agricultores y ganaderos gallegos durante la emergencia sanitaria.

Publicidad