Compartir
Publicidad

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, está desarrollando trabajos de conservación y limpieza en los tramos interurbanos de 15 ríos a su paso por los ayuntamientos de Porto do Son y de Noia.

Concretamente Augas de Galicia lleva a cabo trabajos en los siguientes ríos de Porto do Son: Sieira Corral baixo, Corzo, Lavandeira, Chico, Quintáns, Resna, Cans, Sancho, Sandión, Carballar, Da Igrexa y Hornanda; y en el municipio de Noia, en los ríos Vilaboa y San Xusto. Las tareas se están desarrollando en distintos tramos interurbanos de estos ríos, que coinciden con su recorrido por distintas parroquias de estos municipios.

Estas labores forman parte de las intervenciones de mantenimiento que lleva a cabo Augas de Galicia en las áreas con riesgo potencial significativo de inundación (ARPSI).

Las actuaciones se centran en la retirada de árboles y ramas caídas y madera muerta, así como el desbroce selectivo, limitada al ancho del canal, en tramos cubiertos por maleza. Una vez finalizadas estas actuaciones, los ríos quedarán despejados de maleza, posibilitando así la circulación fluida de sus aguas.

Estas acciones se enmarcan en el programa de mantenimiento, conservación y mejora que realiza Augas de Galicia en el dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa, en el ámbito territorial de la zona Galicia-centro.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade mantiene activas las actuaciones para la mejora de los lechos fluviales y para favorecer las condiciones naturales del ecosistema de los ríos.

Publicidad