Compartir
Publicidad

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, visitó las obras que se están realizando en el CEIP O Coto de Negreira en las que la Xunta de Galicia está invirtiendo más de 43.000 euros. En el centro se está realizando una actuación de reforma y acondicionamiento de los aseos y vestuarios.

Las obras consisten en la reforma de los aseos de la planta alta para conseguir un núcleo de uso general y otro independiente del anterior para uso de los niños de infantil con tamaños de sanitarios idóneos para esas edades. Además, en los vestuarios del gimnasio se realizará una reforma interior para optimizar el espacio existente y así conseguir dos aseos masculino–femenino.

Entre las actuaciones que se están ejecutando destacan la construcción de un aseo adaptado que solucionarán los problemas de accesibilidad a dos alumnas con problemas de movilidad reducida. Así mismo, se está habilitando una zona de vestuario y un cuarto dedicado la limpieza y un espacio para uso como aula.

El Delegado Territorial destacó que, «desde el Gobierno Autonómico seguimos reforzando nuestra apuesta por la educación pública de calidad impulsando distintas mejoras en los centros educativos coruñeses con obras de mayor o menor envergadura, de mantenimiento y conservación o dirigidas a garantizar unas instalaciones idóneas y dotadas con todos los medios necesarios».

Publicidad