Compartir
Publicidad

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, visitó esta mañana el Centro Público Integrado (CPI) Cernadas de Castro de Lousame, acompañado por la alcaldesa, Teresa Villaverde, la directora, Pilar Cobas, y el jefe territorial de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Indalecio Cabana. Todos ellos comprobaron el resultado de los trabajos realizados en las pasadas semanas para la construcción de un patio cubierto, con una inversión de algo más de 62.000 euros.

El único centro escolar del municipio para infantil, primaria y secundaria, viene asimismo de incorporar una solera para el patio, una reparación del sistema de saneamiento y un separador de grasas en la cocina, actuaciones todas ellas solicitadas por la comunidad escolar. Sumando estas tres intervenciones a la construcción del patio cubierto se completa una inversión de cerca de 80.000 euros.

A lo largo de los años 2015 y 2016 se cambiará por completo la cubierta del edificio antiguo, con una inversión de 87.000 euros, eliminando el fibrocemento original y sustituyéndolo por panel sándwich, con el que la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria completa una amplia intervención en la mejora y puesta a punto de la infraestructura educativa.

Ovidio Rodeiro subrayó que «la Xunta está haciendo un enorme esfuerzo en sus propios centros con una constante preocupación por aprovechar cada euro de los que se reservan para el mantenimiento y mejora de las instalaciones», que en el caso del Cernadas de Castro ronda los 170.000 euros en los cuatro últimos años. El delegado territorial añadió que «estas obras redundan en la mejora estética y de la confortabilidad para los alumnos y profesores, creando un entorno idóneo para el desarrollo de la actividad educativa».

Publicidad