Compartir
Foto | Web Canarga
Publicidad

La Consellería de Infraestructuras e Vivenda viene de adjudicar las obras de mejora del firme en varias carreteras autonómicas a su paso por las comarcas del Eume y de Betanzos, con una inversión de casi 625.000 euros. Estos trabajos, que comenzarán en mayo, fueron adjudicados a la empresa Canarga S.L., con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Se trata de las actuaciones de refuerzo de firme localizado en las carreteras VG-1.2, AC-121, AC-144, AC-151 y AC-563, en los ayuntamiento de Irixoa, Vilarmaior, Mugardos, Neda, Aranga, Mugardos, A Capela, Monfero, Pontedeume, Ares, Fene.

El objetivo de este contrato es rehabilitar el firme en aquellos trechos de estas carreteras que presentan carencias. Además, en todas las carreteras objeto de las obras, se limpiarán los márgenes y los elementos de drenaje, se reperfilarán las cunetas y se mejorarán las arquetas.

Plan de refuerzos de firmes

La Xunta, con la ejecución de este tipo de trabajos, continúa con el desarrollo del Plan de Refuerzos de Firme, que nos Presupuestos para 2018 incrementa de modo muy importante su dotación de 15 a 20 millones de euros.

El Gobierno gallego sigue trabajando en el objetivo prioritario de conservar la red viaria autonómica en óptimas condiciones con el fin de incrementar la seguridad viaria y proporcionar a los usuarios unas vías cómodas que mejoren su calidad de vida, potenciando el desarrollo económico y social de los municipios gallegos.

La Consellería de Infraestructuras está realizando importantes esfuerzos en materia de conservación de carreteras, con actuaciones que no sólo se limitan a las tareas comunes de conservación, sino que además se complementan con obras de conservación extraordinarias.

Publicidad