La Xunta mejora la equipación del GES de Padrón con la entrega de un camión tipo BRP

362
0
Compartir
Publicidad

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, hizo entrega hoy de un nuevo vehículo con el que reforzar la equipación de emergencias del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Padrón. A la entrega de hoy asistieron el director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva; el gerente de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA), Marcos Araújo; el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro; y el alcalde de Padrón, Antonio Fernández.

Alfonso Rueda destacó que este nuevo vehículo permite actuar con mayor movilidad y garantizadora la eficacia y la seguridad en intervenciones como incendios urbanos, forestales o industriales, así como en accidentes de tráfico con heridos o en rescates. Se trata de un camión tipo Bomba Rural Pesada (BRP) totalmente equipado para todo tipo de intervenciones tanto en áreas urbanas como del rural, con las mismas características a los que el Gobierno gallego ya entregó a los GES de los ayuntamientos de Mugardos y O Pereiro de Aguiar y en los que invirtió cerca de 200.000 euros en la adquisición de cada vehículo.

El camión entregado al GES de Padrón cuenta con tracción integral 4×4, una cisterna de agua de 3.000 litros y una bomba centrífuga con presión combinada para el lanzamiento de agua tanto en alta como en baja presión. Además, dispone de equipos de radio digital homologado con el que acceder a la Red Corporativa de Comunicaciones Móviles Digitales de Seguridad y Emergencias de Galicia.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

El vicepresidente de la Xunta incidió en el compromiso del Gobierno gallego con la atención a las emergencias para dotar a los efectivos de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil y a los GES de los medios materias que precisen para llevar a cabo su trabajo en las mejores condiciones. De esta forma, con la dotación de equipación la Xunta contribuye la que el servicio que ofrecen los profesionales de emergencias y su respuesta ante cualquier intervención sea lo más ágil y eficiente posible y que la atención esté garantizada en toda la comunidad de forma homogénea.

La Administración autonómica realizó una importante inversión en este campo en los últimos años que ya supera los 12 millones de euros en equipación de emergencias cedido a los ayuntamientos gallegos. La Xunta también contribuye al funcionamiento de los servicios de emergencias, mediante mecanismos como los convenios para financiar el mantenimiento de los GES.

Publicidad