La Xunta pide al Ministerio del Interior un protocolo único en la recomendación del uso de mascarillas

214
0
Compartir
Publicidad

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, pidió hoy al Ministerio del Interior que se elabore un protocolo único en caso de que se amplíe a más población la recomendación del uso de mascarillas porque, ante circunstancias como la actual pandemia de coronavirus, es necesaria una postura coordinada del uso de este material a nivel estatal.

En concreto, reclamó al Gobierno central que determine cómo sería la distribución y el acceso al material de protección. Así se lo trasladó hoy al ministerio del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante una videoconferencia en la que también participaron los consejeros del Interior del resto de comunidades autónomas.

Rueda también pidió más concreciones sobre la petición que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizó a las comunidades autónomas el domingo pasado, en la que les solicitó que elaborasen un listado de infraestructuras disponibles que podrían acoger a personas asintomáticas que diesen positivo por coronavirus.

Esta reunión forma parte de los contactos periódicos que mantienen todos los departamentos de la Xunta con el Estado, así como con otras instituciones, como la Delegación del Gobierno o los ayuntamientos, a través de la Fegamp. El objetivo es mantener una coordinación máxima, desde la lealtad institucional, para ser ágiles y eficientes en la gestión de la epidemia y en la puesta en marcha de medidas para paliar las consecuencias que está teniendo sobre la ciudadanía.

Publicidad