La Xunta realiza un nuevo envío a las residencias y entidades sociales de la provincia de A Coruña

371
0
Compartir
Publicidad

La Xunta de Galicia acaba de hacer un nuevo envío de material de protección frente al COVID-19 con destino a las residencias y entidades sociales de la provincia de A Coruña. En este área la partida incluye 39.794 máscaras, 60.700 guantes y 3.600 trajes antisalpicaduras. Además, los centros sociales de A Coruña también recibieron esta semana 475 botes de gel hidroalcohólico y 132 garrafas de 5 litros de desinfectante. En el reparto de material se tuvieron en cuenta las peticiones que los propios centros y entidades trasladaron a la Xunta teniendo en cuenta sus necesidades actuales.

Hasta ahora, el Gobierno gallego lleva realizado cinco envíos de material a los centros sociales de la provincia que suman más de 664.000 unidad de protección. Concretamente, 293.200 guantes, 356.332 máscaras, 15.193 trajes antisalpicaduras y 808 pantallas de protección facial.

Estas entregas se están realizando a través de la plataforma logística que el Gobierno gallego puso en marcha para centralizar la adquisición y la distribución de material de protección durante el estado de alarma y la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Ovidio Rodeiro puso en valor «a colaboración institucional da Xunta de Galicia coas entidades sociais» para «sumar esforzos» para contribuir en la lucha contra la expansión del virus. En esta línea, invitó a todas las instituciones a colaborar con el Gobierno autonómico porque «a prioridade fundamental é garantir a protección dos cidadáns e todos debemos remar nesa dirección». Además, añadió que «os envíos da Xunta de Galicia á comarca continuarán nas vindeiras semanas para garantir a protección das persoas que se atopan na primeira liña na loita contra o coronavirus».

Publicidad