Las jugadoras de la Selección Galega Infantil de Fútbol sala visitaron el colegio Jaime Balmes

916
0
Compartir
Publicidad

Las jugadoras y cuerpo técnica de la Selección Galega Infantil Femenina de Fútbol sala, acompañadas por el concejal de Deportes, Ramón Santos, visitaron este jueves a los niños y niñas del colegio Jaime Balmes. Una visita en la que las jugadoras repartieron invitaciones para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantiles Femeninas de Fútbol sala, que se juega desde hoy, día 25, hasta el 27 de mayo en el pabellón polideportivo municipal Agustín Mourís.

Ramón Santos agradeció a la Federación Galega de Fútbol y a todas las personas integrantes de la comitiva de la Selección Galega Infantil Femenina de Fútbol sala que se acercaran a compartir sus experiencias con el alumnado del Jaime Balmés y hizo un llamamiento al vecindario a llenar el polideportivo municipal durante el campeonato. «Quiero también aprovechar para animar a todas las jugadoras a que disfruten de esta experiencia y deseo que las podamos ver en la final del domingo, a las 12:00 horas, y que la ganéis», deseó Ramón Santos.

Por su parte, el seleccionador gallego, Marcio Santos, explicó que «se trata de un buen torneo, con rivales muy fuertes y en que no va a ser fácil, pero espero tenemos un buen equipo, que trabaja mucho y quién sabe sí podremos ser campeonas del torneo». Una selección en la que participan 12 jugadoras procedentes de 10 clubes diferentes.

Ya por la tarde fueron recibidas en el ayuntamiento de Noia por el alcalde Santiago Freire, junto a las demás integrantes de las selecciones participantes de Madrid, Murcia, Andalucía, Cataluña y Castilla La Mancha

Campeonato y cambios en el horario

La fase de grupos del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantiles Femeninas de Fútbol sala tendrá lugar durante hoy viernes 25 y mañana sábado 26.

Abrirán el campeonato Madrid-Murcia (10:00 horas), seguidos de Cataluña- Castilla La Mancha (12:00 horas). Por la tarde, a las 17:00 horas, llegará el debut de las gallegas, que jugarán contra el perdedor del Madrid-Murcia. A las 19:00 horas, Andalucía cerrará la jornada jugando contra el perdedor del Cataluña-Castilla La Mancha.

Para la mañana del sábado 26 quedan los dos encuentros restantes: Galicia contra el ganador del Madrid-Murcia (10:00 horas) y el Andalucía contra el ganador del Cataluña-Castilla La Mancha (también a las 10:00 horas pero en el pabellón Alonso Rodríguez).

Los horarios de la tarde del sábado 26 cambiaron, para no coincidir con la final de la Champions League. Así, la final de consolación (entre los terceros de cada grupo) tendrá lugar a las 17:00 horas en el pabellón Alonso Rodríguez, mientras que la semifinal entre el primero del grupo A y el segundo del grupo B será a las 17:00 horas y a otra entre el primero del grupo B y el segundo del grupo A a las 19:00 horas, ambas en el polideportivo Agustín Mourís.

La gran final tendrá lugar el domingo 27 de mayo, a las 12:00 horas.

Publicidad