Las ‘Matinais Musicais’ en el Gaiás arrancan esta semana homenajeando a la trompeta y al Jazz

203
0
Compartir
Publicidad

La Xunta de Galicia organiza en la Cidade da Cultura de Galicia el nuevo ciclo ‘Matinais Musicais’ que arranca este fin de semana para acercar el jazz, la música a capela y la música barroca a todos los públicos. El programa incluye en esta edición tres conciertos programados para las mañanas de los domingos de noviembre y diciembre, con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Galicia y el grupo Gallaecia, Ensemble Barroco.

El Quinteto de Metais de la Orquestra Sinfónica abre las ‘Matinais Musicais’ este domingo 14 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Museo Centro Gaiás, con un repertorio en el que la trompeta será la guía con la que descubrir el Jazz y la música de los Estados Unidos de América. Además, el público podrá escuchar por primera vez dos nuevas piezas de los compositores gallegos Roberto Somoza y Nani García, referentes de este estilo musical en Galicia.

Las entradas para los tres conciertos de las ‘Matinais Musicais’ de la Cidade da Cultura se pueden adquirir ya a través de Ataquilla.com.

La pegada de las mujeres en la música barroca

El ciclo continúa el 21 de noviembre en el Edificio ZINC con una actuación especialmente creada para estas ‘Matinais Musicais’ de otoño a partir de la colaboración entre el grupo Gallaecia, Ensemble Barroco, el artista urbano Yoseba Murazábal, a poeta María Lado y la creadora visual Laura Iturralde, bajo de la dirección artística de María José Pámpano.

Oh, rosas vivas! es el título de este concierto único en el que se conjugarán la música, la palabra y la imagen para redescubrir y reivindicar, desde un vistazo contemporáneo, la compositoras de los siglos XVII y XVIII como Francesca Caccini, Isabella Leonarda, María Bianca Meda, Bárbara Strozzi, Antonia Bembo y *Élisabeth Jacquet de La Guerre.

El Coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia cerrará este nuevo ciclo de las ‘Matinais Musicais’ de la Cidade da Cultura en la mañana del domingo 12 de diciembre. En esta ocasión, las voces del coro llenarán el Museo Centro Gaiás como protagonistas absolutas de un programa escogido de música a capela que abarca los principales estilos desde el barroco a la música contemporánea.

Publicidad