Compartir
Foto de archivo, no se corresponde con el suceso | CEDIDA
Publicidad

Los bomberos excarcelaron esta noche al ocupante de un turismo que quedó atrapado tras sufrir un accidente cuando circulaba por la AP-9, al paso por Abegondo. A las 23:20 horas de ayer, el 112 Galicia recibía la llamada de un particular que informaba de un vehículo bastante dañado y totalmente atravesado en los carriles de la Autopista en dirección a Santiago.

Ante la posibilidad de que hubiera personas atrapadas en el interior, el  personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia solicitó la intervención de los bomberos de Betanzos. Efectivamente, tuvieron que liberar a un de los ocupantes que permanecía atrapado en el interior del coche.

Una vez fuera del turismo, el herido fue evacuado por una ambulancia del 061-Urgencias Sanitarias al centro hospitalario de referencia.

Accidente en Santiago

También en Santiago los bomberos de la ciudad tuvieron que rescatar a una persona de avanzada edad atrapada en el interior de un coche que se salió de la vía en la parroquia de Aríns. Sucedió a las 18:40 horas en una curva de la Rúa San Martín, en dirección al Monte del Gozo.

Fue un vecino quien alertó al 112 Galicia y a partir de ahí se activó un operativo en el que, además de los bomberos, intervinieron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y los profesionales del 061-Urgencias Sanitarias, encargados del traslado del herido en cuanto fue liberado.

Publicidad