Compartir
Foto de archivo | Salvamento Marítico
Publicidad

Al hilo de las 10:30 horas de esta mañana un particular aseguraba al 112 Galicia de ver el cadáver de un hombre en las rocas, en Aguiño, en el espigón de Carreiro. Nada más recibir el aviso, el 112 informó de los hechos a Salvamento Marítimo, Guardacostas de Galicia, Fuerzas del Orden y miembros del Grupo de Emergencias Municipal. Además, fueron alertados los servicios sanitarios de urgencia, que enviaron un equipo médico a la zona.

Los miembros del Grupo de Emergencias Municipal fueron los que rescataron el cadáver, que fue trasladado en una embarcación hasta el Pantalán de Aguiño. Según indicaron, estaba en una zona totalmente accesible. Por el momento, se desconoce la identidad de la persona, por lo que, las Fuerzas del Orden investigan sí se trata del percebeiro desaparecido ayer en Ribeira.

Salida de vía en Santiago

Por otra parte, en Santiago de Compostela, pasados unos minutos de las 12:00 horas de este mediodía, el CIAE era informado de una salida de vía en la SC-20 a la altura del Leroy Merlín, dirección Santiago. Según indicaron los testigos que presenciaron el accidente, podía haber más de un vehículo implicado.

Además, aseguraban que uno de ellos estaba volcado con una persona de movilidad reducida posiblemente atrapada en su interior. Enseguida, desde el 112 Galicia se pasó aviso al 061-Urgencias Sanitarias, a los Bomberos de la ciudad del Apostol y a la Policía Local. También, se solicitó la colaboración de los miembros de Protección Civil. A la una de este mediodía los servicios de emergencias aún trabajaban en el lugar de los hechos.

 

Publicidad