Compartir
Publicidad

Los atletas Lolo Penas Blanco (Club Atletismo O Pino) y Paula Mayobre González (Club Atletismo Clínica Dental Seoane Pampín) fueron los ganadores de la sexta edición de la Carreira Pedestre Popular del ayuntamiento de Frades, celebrada esta mañana en el entorno de Ponte Carreira y que registró su récord de participación: 486 atletas, un 20% más con el año pasado.

El tiempo acompañó durante toda la mañana, lo que hizo de la plaza de Ponte Carreira un hervidero de gente, con más de un millar de personas entre corredores, aficionados al atletismo y vecinos.

Lolo Penas Blanco fue el ganador de la prueba y se convirtió en el primer atleta masculino que consigue repetir triunfo en Frades, después de su victoria en 2016 en la tercera edición de la carrera. El atleta arzuano hizo un tiempo de 26 minutos y 33 segundos, veinte segundos más que el ganador de la edición anterior, el portugués Nuno Costa (Atletismo Tambre Bike & Running), que este año tuvo que conformarse con la segunda posición con un tiempo de 26 minutos y 38 segundos.

Los dos atletas fueron los grandes dominadores de la prueba desde el primer momento. Nuno Costa fue en cabeza durante los primeros ocho kilómetros de la carrera pero sucumbió ante el potente sprint final de Lolo Penas en los últimos 800 metros.

Jorgue Puig Malvar, del Club Atletismo Santiago, completó el podio con un tiempo de 28 minutos y 49 segundos. También recibieron premio Juan José Álvarez Cures (Club Atletismo O Pino) y Rubén Caamaño Nieto (Club Atletismo Sar Vermú Petroni).

Publicidad