Compartir
Publicidad

Los atletas Lolo Penas y Paula Mayobre ganaron la ‘XXII Carreira Pedestre Popular’ de Noia, disputada en la noche del pasado sábado por las calles de la villa noiesa y en la que tomaron parte más de seiscientos atletas. Penas Blanco se impuso con mucha claridad con un tiempo de 25 minutos y 52 segundos, con un ritmo de 3 minutos y 13 segundos por kilómetro.

El segundo clasificado fue José Lojo, que llegó a la línea de meta instalada en la Alameda catorce segundos después, con un tiempo de 26 minutos y 6 segundos. Completó el podio Rubén Caamaño Nieto, del Club Atletismo Sar-Vermú Petroni, con un tiempo de 26 minutos y 12 segundos. La carrera fue controlada desde el principio por Lolo Penas, que se mantuvo al frente de la prueba en todo momento. En el primer paso por la línea de meta encabezaba un grupito de cinco corredores que fue descolgando en la segunda vuelta, hasta entrar en solitario.

Paula Mayobre, ganadora de la prueba en ediciones anteriores, fue la ganadora de la categoría femenina con un tiempo de 27 minutos y 56 segundos, con un ritmo de 3 minutos y 29 segundos por kilómetro. La atleta del Club Atletismo Clínica Dental Seoane, que encabezó su categoría desde la propia salida, llegó en el noveno puesto de la clasificación general absoluta.

Completaron el podio femenino María Jesús Gestido Rodríguez, que entró en el puesto 22 de la general con un tiempo de 29 minutos y 32 segundos. El tercer puesto fue para Rocío Alvite Ferreiro que, con un tiempo de 29 minutos y 49 segundos, logró el 31 puesto de la general.

Los tres primeros clasificados, masculino y femenina, de la prueba absoluta recibieron su respectivo trofeo y un premio en metálico de 300, 175 y 125 euros, respectivamente.

Publicidad