López Abella, participó en las Jornadas ‘Diversidad e Igualdad. Sensibilizar, visibilizar, normalizar’

379
0
Compartir
Publicidad

La secretaria xeral da Igualdade, Susana López Abella, interviene en las jornadas ‘Diversidad e Igualdad. Sensibilizar, visibilizar, normalizar’, donde además indicó que el Gobierno gallego tiene un firme compromiso y apoyo al colectivo LGTBI, con una partida específica en los presupuestos.

López Abella recordó que el Gobierno gallego aprobó ya en el año 2014 la Ley por la Igualdad de trato y la no discriminación de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y intersexuales de Galicia, y desde su entrada en vigor, los distintos departamentos de la Xunta trabajan en la aplicación nos sus ámbitos competenciales.

La titular de Igualdade indicó que nadie está obligado a declarar o expresar su orientación sexual, pero es necesario generar unos espacios de trabajo inclusivos con la diversidad sexual, de forma que el optar por no visibilizar la orientación sexual o identidad de género en el trabajo, no se deba al temor para sufrir discriminación, sino como ejercicio de la libertad del que se quiere compartir o no en el espacio de trabajo.

El Gobierno gallego tiene en marcha a creación del Observatorio gallego contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, que tiene como objetivo principal reforzar la lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, para consolidar y defender los derechos de las personas sea cuál sea su orientación sexual y de género, así como para promover valores como el respeto a la diversidad y al libre desarrollo de las personas.

El Observatorio gallego constituye un nuevo instrumento para la promoción de valores de respeto a la diversidad de orientación sexual e identidad de género y el fomento de un espíritu crítico de denuncia de los delitos de odio por motivo de discriminación o violencia debido a la orientación sexual e identidad de género.

Así, Galicia se convertirá en la tercera Comunidad Autónoma en contar con órgano colegiado, consultivo y de participación social en materia de derechos de las personas LGBTI. La finalidad del Observatorio gallego contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género es la promoción de la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI, contribuir al conocimiento de la realidad de la diversidad de orientación sexual y de identidad de género con el objeto de identificar las necesidades y barreras que impiden el pleno desarrollo de sus derechos y su cumplimiento.

Publicidad