López Abella visita en Santiago el Centro de Recuperación Integral para Mujeres

70
0
Compartir

La secretaria xeral da Igualdade, Susana López Abella, acompañó ayer al alumnado de la Escuela Universitaria de Trabajo Social de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) a una visita al Centro de Recuperación Integral para Mujeres que sufren violencia de género (CRI). Allí, les dio a conocer el importante trabajo que se realiza en este centro de referencia a nivel autonómico.

El CRI, situado también en la capital gallega, ofrece un modelo de atención integral, basado en un sistema coordinado de servicios, recursos y medidas de tipo social, laboral y económico. Está atendido por un equipo de profesionales multidisiciplinar y especializado.

Además, el Centro es también el encargado de coordinar la Red gallega de acogimiento; impulsar la creación de grupos de autoayuda, intervención y conocimiento entre mujeres víctimas; colaborar con los organismos competentes en la formación específica en materia de violencia de género; y actuar como centro colaborador con el Punto de coordinación de las órdenes de protección de Galicia, entre otras funciones.