Compartir
Publicidad

Un total de 29 artistas, tanto gallegos cómo de otros puntos de España, participan este fin de semana en el ‘XIII Encontro coa Arte. Recordando la María Victoria Moreno’, que organiza el ayuntamiento de Brión.

Tres días en los que pintores, fotógrafos, músicos y escritores homenajearán a la autora distinguida este año en el Día das Letras Galegas y compartirán sus técnicas y conocimientos entre ellos y con el vecindario.

Los 29 artistas participantes en esta edición son: Alba Roqueta, Antón Sobral, Beatriz Ansede, Camilo Seira, Carmen Hermo, Chelo Rodríguez, Enrique Ochotorena, Frutos Casado de Lucas, Isabel Pintado, Javier del Valle, José A. Regidor, José Galarzo, José Mª Ysmer, Laureano Vidal, Luís Romero, Manuel Ayaso, Manuel Méndez, María Manuela, María Xesús Díaz, Paco Casal, Rafael Arroyo, Ricardo de Arce, Ricardo Rilo, Siro, Tino Canicoba, Veiras Manteiga, Xosé Vázquez Castro, Xosé Vizoso y Yolanda Carbajales.

Ézaro y Muros

Tras una primera jornada en el municipio de Brión, los artistas realizarán dos sesiones de pintura al natural en la Cascada del Ézaro (11:00-13:30 horas) y en la villa de Muros (16:30-19:30 horas). Con un lienzo en blanco, cada uno de los artistas improvisará su particular estudio al aire libre para trabajar durante unas horas de cara al público.

Allá trabajarán en sus lienzos, lo que será una oportunidad para que el vecindario de Muros pueda disfrutar en vivo del proceso creativo y artístico que conduce a la realización de una obra de arte.

Publicidad