Compartir
Publicidad

Los Ayuntamientos de Boqueixón y Vedra iniciaron el pasado fin de semana un campo de voluntariado nacional. Una veintena de jóvenes de entre 18 y 30 años y procedentes de 8 comunidades autónomas -Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid y País Vasco- desarrollarán diversos tipos de actividades hasta el próximo 24 de julio.

Los alcaldes boqueixanés y vedrés, Manuel Fernández Munín y Carlos Martínez Carrillo, respectivamente, ofrecieron una recepción oficial a todas las personas participantes en esta acción desarrollada a través del programa estival de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado. Ambos regidores animaron a la juventud a descubrir el Val do Ulla y a darlo a conocer en sus respectivas comunidades, al tiempo que les desearon una estancia muy fructífera en estos dos municipios del Val do Ulla.

Bajo el título Vía Xacobea: Camino de Santiago, este campo de voluntariado nacional tiene como principales objetivos la puesta en valor de la etapa de esta Ruta Xacobea, a su paso por los municipios de Boqueixón y Vedra. Así, la juventud asistente pondrá en marcha diverso tipo de acciones, entre las que se encuentran:

* Limpieza, acondicionamiento y embellecimiento de la Vía de la Plata, con actuaciones de mejora del propio Camino, así como de reparación y/o relevo de cartelería

* Dinamización en el Camino, a través de un proyecto de animación compartido con los colectivos infantil, juvenil y de la tercera edad de los Ayuntamientos de Boqueixón y Vedra, con el que se desarrollarán investigaciones de campo y descubrimientos interpretativos en la Vía de la Plata con el vecindario y peregrinos/las.

* Promoción en el Camino, con la elaboración de materiales de difusión de la Vía de la Plata y ejecución de actividades divulgativas de esta Ruta Xacobea.

El programa de actividades para estas jornadas se completará con diversas propuestas de ocio. Entre ellas se encuentran una visita a Santiago de Compostela, excursiones a Costa da Morte y la Rías Baixas, además de un taller de cocina internacional, actividades acuáticas como kayak en el río Ulla, juegos tradicionales y recorrido por lugares de interés de ambos dos municipios.

Publicidad