Compartir
Publicidad

La conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, visitó hoy la explotación de leche A Fraga, de Melide, en compañía de los hermanos gemelos Torres, afamados cocineros con dos estrellas Michelin que están en Galicia con motivo de la fiesta del Melindre. A través de este encuentro el departamento autonómico pretende, una vez más, hacer promoción de los productos agroalimentarios gallegos y, sobre todo, poner en valor su excelente calidad, ideal para el alta gastronomía.

Durante la visita, los chefs se interesaron por el sector de la leche en nuestra comunidad y en concreto, por el funcionamiento de esta ganadería que cuenta con 57 animales y que está inscrita en la Asociación de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) Galicia Centro. De hecho, esta granja fue una de las galardonadas en los premios Exceleite debido a la calidad y buenos resultados de su producto. Por este motivo, la conselleira felicitó a sus titulares, que ayudan la que el nombre de Galicia sea sinónimo de calidad.

En este sentido, Ángeles Vázquez señaló la importancia de la marca Galega 100%, que identifica la leche y los derivados lácteos de calidad diferenciada. Este sello garantiza que la materia prima es gallega y que los productos están hechos y envasados en nuestra comunidad.

Showcooking

La promoción de los productos gallegos también llegará a través de la muestra de cocina que protagonizarán los hermanos Torres esta tarde en la fiesta del Melindre. El menú que elaborarán estará compuesto por productos gallegos de calidad diferenciada facilitados por la Consellería do Medio Rural como queso Arzúa-Ulloa, licor de hierbas, miel de Galicia, lacón gallego y leche gallega 100%.

Con este y otros ingredientes está previsto que los chefs elaboren una cuajada de foie con almendras y licor de hierbas y una cocapizza de carbón activo con tomate, lacón y queso. De postre prepararán una tarta de queso, melindres y arándanos. Asimismo, los cocineros serán los responsables de dar lectura al pregón de las fiestas, mañana, domingo, previa entrega de títulos de embajadores del Melindre de este año.

Publicidad