Los infantiles de las Escuelas Deportivas de Frades, campeones provinciales de fútbol sala

Es la máxima distinción a la que pueden aspirar, pues no habrá fase autonómica

1752
0
Compartir
Publicidad

El equipo infantil de las Escuelas Municipales de Fútbol sala del ayuntamiento de Frades ganó el Campeonato Provincial de Fútbol sala Escolar, del programa Xogade (Juegos Galegos Deportivos en Edad Escolar), jugado este pasado sábado 19 de mayo en el pabellón Pilar Barreiro de Curtis. Un torneo con el que finaliza la exitosa andadura de este equipo (campeones comarcales e intercomarcales), ya que hace seis años que no se juega una fase autonómica.

Los jugadores de Frades se impusieron con claridad en la final frente al equipo local, el ayuntamiento de Curtis, por 4-1 con goles de Ángel Quindimil, Alexis Méndez y doblete de Alberto Sanjurjo. La semifinal, que los enfrentaría con el Camariñas F.C., finalmente no se jugó por incomparecencia del conjunto de la Costa da Morte.

Su entrenador, el técnico de Deportes del ayuntamiento de Frades, Lino Espiñeira, explica que «sólo tengo que agradecer a estos niños todo lo que hicieron a lo largo de la temporada, culminado este sábado en el Campeonato Provincial con un gran encuentro tanto defensivamente como en ataque. Un grupo humano de jugadores excepcionales, no tengo palabras».

Asimismo, quiso «darle las gracias a todos los padres y madres, pues sin ellos no sería posible haber ganado este Campeonato Provincial, pues estuvieron acompañando a los jugadores fin de semana tras fin de semana».

El equipo infantil de las EDM del ayuntamiento de Frades está formado por Alejandro Carballo Rodríguez, Pablo Vázquez Bra, Matías Leis Gómez, Alexis Méndez Veiras, David Portos Mosquera, Anxo Quindimil García, Ángel Regueiro Vigo, Hugo Rodríguez Rúa, Daniel Rodríguez Vales, Alberto Sanjurjo Bra, Yeray Méndez Veiras y Antón Quindimil García.

Publicidad