Los Premios Huarte a la Excelencia Docente 2020, ya tienen nombre y apellidos

793
0
Compartir
Publicidad

La Asociación de Psicología Estudiantil de Galicia (APEGA) viene de entregar un año más los Premios Huarte a la Excelencia Docente en una gala que tuvo lugar esta noche en el salón noble del pazo de Fonseca. Los Premios Huarte nacen en el año 2019 debido a la necesidad percibida por los alumnos de la Facultad de Psicología de la Universidad de Santiago de Compostela de dar valor y reconocimiento a las buenas praxis docentes en el cuerpo de profesores.

Los estudiantes premian la excelencia en las aulas y reparten cuatro galardones en cuatro categorías diferentes. Además, este año se contó con la presencia de la conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar Tojo, que otorgó el premio honorífico Alfredo Campos al profesor emérito, así como con la presencia del vicerrector de Estudiantes e Internacionalización de la USC, Víctor Arce Vázquez, que entregó el premio Gonzalo Serrano al profesor Ad Honorem. Estos dos premios reciben estos nombres en consideración a los dos docentes que fueron los primeros en toda la Facultad de Psicología en cumplir los requisitos para poder recibirlos.

Por su parte, el ganador en la categoría Mejor Didáctica en las Clases Expositivas fue el profesor Dámaso Rodríguez Fernández. En cuanto a los premios a la Mejor Didáctica en las Sesiones Interactivas y Mejor Fomento del Aprendizaje de Competencias Transversales, los alumnos premiaron al docente Carlos Montes Piñeiro. Finalmente, la profesora Ana López Durán fue galardonada con el premio a la Mejor Docencia Participativa.

Los alumnos de la Facultad de Psicología que organizaron este evento agradecen tanto la presencia en el acto como todo el apoyo recibido por parte de la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional y del Vicerrectorado de Estudiantes e Internacionalización de la USC «y a todos los que nos ayudaron para poder llevar a cabo este acto», apuntan.

Publicidad