Compartir
Publicidad

Los promotores del Camino Inglés por la Ría de Muros-Noia acordaron constituirse como agrupación de municipios para iniciar así el antes posible los trabajos de delimitación del trazado y la recopilación de toda la documentación histórica de esta ruta Xacobea. Asimismo, avanzaron en una propuesta de estatutos de cara a su constitución como asociación de municipios, procedimiento que llevará más tiempo.

Así lo acordaron los alcaldes y alcaldesas, concejales y concejales de los nueve municipios que promueven este trazado (Ames, Brión, Lousame, Muros, Noia, Outes, Porto do Son, Rois y Santiago), así como representantes del tejido empresarial, turístico y cultural de la comarca.

Un encuentro en el que justificaron su ausencia las representaciones de Brión y Muros, y a la que asistió por primera vez un representante de Santiago, el concejal Jorge Duarte, quien coincidió con todos los presentes en la fórmula de la agrupación de municipios «porque hay que empezar a trabajar lo antes posible». De este modo se cumplió uno de los objetivos marcados en la reunión anterior: conseguir la implicación del ayuntamiento de Compostela en la iniciativa.

En la reunión celebrada en el salón de pleno de Lousame estuvieron presentes las alcaldesas de Lousame, Teresa Villaverde; y Outes, Beatriz Molinos; así como el alcalde de Rois, Ramón Tojo Lens. También asistieron el concejal de movilidad de Santiago, Jorge Duarte; la concejal de Turismo de Ames, María Isabel González; los concejales de Turismo de Porto do Son, José Manuel Deán; y Noia, José Pérez; así como la técnica de Turismo de Ames, Sonia Moure.

Asimismo, asistieron Manuel Lema, presidente de la Asociación Turístico Comarcal Ría de Muros-Noia; Francisco Pérez, presidente de la asociación de empresarios Noia Histórica; y Sol Agra, miembro de la Asociación Amigos del Camino Ría de Muros-.Noia.

El próximo encuentro tendrá lugar el miércoles 27 de junio.

Publicidad