Compartir

El portavoz del Grupo Socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, reivindicó hoy la «defensa do feminismo sen reservas nin adxectivos, centrado na defensa dos dereitos das mulleres e no avance da igualdade efectiva». Así lo dijo en la concentración convocada en Santiago con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El portavoz del Grupo Parlamentario mostró el respaldo de los socialistas gallegos también a esta jornada de huelga de las mujeres «dirixida este ano a reivindicar o dereito das mulleres a dispoñer do seu corpo, á eliminación da fenda salarial cos homes e para que poidan vivir a súa vida plenamente sen temor a ser agredidas».

Fernández Leiceaga intervino en esta concentración, solo una de las múltiples convocatorias en toda Galicia en las que participaron las diputadas y los diputados del Grupo Socialista, que a esta hora de la tarde asisten a la manifestación convocada en la Plaza de 8 de Marzo, en Santiago de Compostela.

Previamente, las diputadas socialistas habían renunciado a asistir a las Comisiones de Economía y de Pesca e Marisqueo convocadas para hoy en el Parlamento de Galicia, como muestra de apoyo a la huelga de mujeres que se celebra hoy. Su ausencia hizo que las Comisiones no hayan podido ser constituidas por falta de quórum –número mínimo de integrantes del órgano-.