Compartir
Publicidad

La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio viene de finalizar las obras de construcción y acondicionamiento del sendero peatonal de Espiñeirido, en la parroquia de Olveira, en el ayuntamiento de Ribeira.

La directora xeral de Patrimonio Natural, Ana María Díaz, acompañada del alcalde de la localidad Manuel Ruiz Rivas, así como de varios vecinos, supervisó esta mañana los trabajos ejecutados y destacó que los vecinos de Ribeira tienen a su alcance una nueva ruta para recorrer y conocer la riqueza ambiental de este punto del ayuntamiento.

La directora general recordó que el Gobierno gallego destinó casi 20.000 euros en la ejecución de las obras, que consistieron en la puesta en valor del entorno natural mediante el acondicionamiento de una franja con una longitud lineal de medio kilómetro, la plantación de ejemplares de arbolada de sombra y colocación del mobiliario, como jardineras, bancos de piedra, una pasarela y una baranda de madera.

La directora xeral destacó que la creación de rutas naturales, junto con su acondicionamiento y señalización, contribuye al desarrollo y dinamización del medio natural, proporcionando al público en general información de los valores naturales de los lugares por los que discurren estas rutas.

Ana María Díaz destacó que la práctica de actividades en contacto directo con la naturaleza tiene en el senderismo uno de sus mayores exponentes y añadió que -si bien las rutas de senderismo discurren en la mayoría de los casos por lugares de alto valor natural- la recuperación y el acondicionamiento de este patrimonio natural contribuye a la mejorar la percepción de utilidad pública de este tipo de espacios, y además son una herramienta para crear oferta en el sector rural y la potenciación de un modelo de desarrollo sostenible.

Las obras del sendero peatonal de Espiñeirido fueron cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el programa operativo FEDER Galicia-2014-2020.

Publicidad