Compartir
Publicidad

Cerca de cincuenta puestos y dieciséis artesanos participarán este domingo 2 de septiembre, en la tercera edición del ‘Encontro de saberes e sabores de Lousame’, que tendrá lugar en el campo de la fiesta de San Roquiño (Tállara) y que este año incluye como novedad la primera edición de la ‘Festa da Froita’. Un evento organizado por el ayuntamiento de Lousame, + de 3 asociación, Uned Senior de Lousame y asociación deportiva y cultural Senda XXI.

La jornada festiva dará comienzo a las 10:00 horas con la ruta ‘Camiño do Mercado’, en el que están anotadas más de doscientas personas. Una ruta de senderismo organizada por la asociación deportiva y cultural Senda XXI y que en esta cuarta edición cambia su tradicional recorrido por otro circular de 5 kilómetros con salida y llegada en el campo de la fiesta de San Roquiño.

Durante el recorrido, de tres horas de duración, los participantes podrán asistir a diferentes actuaciones teatrales relacionadas con el mundo rural y la picaresca, que correrán a cargo de integrantes de Senda XXI y actores y actrices de agrupaciones teatrales lousamiás. Asimismo, los caminantes visitarán una exposición de Ché Tembra en la Casa do Tarela. En definitiva, una iniciativa para disfrutar en familia y accesible a todo el mundo, como demuestra la participación de un grupo de jóvenes de la asociación Misela, entidad que promueve el desarrollo personal y social de las personas con discapacidad.

Festa da Froita

La tercera edición del ‘Encontro de saberes e sabores de Lousame’ y la primera edición de la ‘Festa da Froita’ abrirán sus puertas entre las 11:00 y las 21:00 horas del domingo. En ellas está prevista la participación de cerca de cincuenta puestos donde productores locales podrán ofrecer sus productos del campo y de artesanía: cestas, ebanistería, miel, oleiros, productos de la huerta, encajes… A las 13:00 horas está programada una cata de frutas autóctonas y hortalizas, tras la que se entregarán los primeros ‘Premios da Froita’.

Durante toda la jornada, habrá demostraciones en directo de 16 artesanos y artesanas de la comarca: bordado, cantería, herrería, sancosmeira, jabones artesanos, cestería, lanoterapia, palilleado, tallado de cristal, elaboración de velas, bisutería, artesanía floral… Demostraciones que estarán amenizadas por la música de grupos folclóricos locales.

A las 18:00 horas tendrá lugar la actuación de la Banda de Música de Lousame. A las 20:00 horas, el Mago Teto ofrecerá su espectáculo de magia ‘O afiador’. También habrá servicio de pulpería

Publicidad