Compartir
Publicidad

El auditorio de la Casa de la Cultura de Lousame acogerá este viernes 18 de mayo, a las nueve de la tarde, un concierto lírico a cargo del Dúo Mara, compuesto por la soprano Esperanza Mara y la pianista Paula Gago.

En la presentación de este concierto, la alcaldesa de Lousame, Teresa Villaverde, incidió en que se trata de uno de los platos fuertes de la programación cultural con motivo de la conmemoración esta semana del Día das Letras Galegas ya que «seguro que va a ser un magnífico espectáculo para nuestra pequeña gran sala de Lousame, una demostración de emotividad que tiene la lírica pero que para muchos es una gran desconocida».

Villaverde estuvo acompañada por la soprano Esperanza Mara, noiesa de nacimiento pero con orígenes en la aldea lousamiá de Fruíme, quien corroboró que «la lírica es un género que no se programa a menudo en Lousame. De hecho no conozco a nadie que cante lírica en Noia, Muros, Outes, Boiro... es difícil. La lírica suele programarse para grandes teatros, pero esta es una forma de acercar este género a cualquier persona». Mara considera que «la lírica tiene que ser accesible, para un chaval o un adulto, porque es muy elocuente y muy de sentimientos».

Concierto

El concierto durará aproximadamente una hora y contará «con un repertorio variado», explicó Esperanza Mara, «ópera, zarzuela, muiñeiras líricas…con imágenes de fondo» porque «durante el concierto queremos destacar la figura de María Victoria Moreno, por lo que haremos lecturas de cuentos infantiles y también de su poesía, publicada después de su muerte».

Teresa Villaverde explicó que «el pasado 8 de marzo tuvimos el honor de escuchar allá a Esperanza Mara y lo cierto es que nos hizo estremecer. Por lo que les recomiendo a todos los vecinos y vecinas de Lousame que no pierdan la actuación de este viernes». Por entonces, la actuación de Mara fue tan aplaudida que tuvo que interpretar un par de canciones más fuera de programa

Publicidad