Compartir
Publicidad

La brigada de obras del ayuntamiento de Lousame aprovecha estos meses para acometer actuaciones de mantenimiento en diversas parroquias del municipio. Así, estos días están finalizando la reparación en la red de saneamiento y pluviales de la parroquia de Merelle, donde se detectó una rotura en la tubería.

Los trabajos requirieron que se cortara uno de los carriles de la carretera que une Noia con Boiro a la altura del lugar de Merelle, en la parroquia de Tállara. Los trabajos continuarán en los próximos días y, a mayores, se llevarán a cabo en un área próximo de esta misma aldea en la que también se detectaron desperfectos en la red.

El ayuntamiento de Lousame también acomete tareas de limpieza y arreglos en la ruta de senderismo del río Vilacoba. Al paso del recorrido por la aldea de Lesende, se desbrozo bajo el ‘sobreiral’ y se realizó un refuerzo de las medidas de seguridad en el acceso a la zona del merendero. Se incorporaron unos escalones de madera para facilitar la bajada de los visitantes y evitar, de este modo, posibles caídas.

Por otra parte, en el lugar de Abelendo se realizaron trabajos de reparación de la fuente y del lavadero de esta aldea. Se aprovechó también para acometer arreglos en uno de los caminos.

Publicidad