Lousame aprueba por unanimidad el III Plan de Igualdad de Oportunidades y la clasificación del SAF dependencia

187
0
Compartir
Publicidad

La unanimidad caracterizó el pleno extraordinario celebrado en la noche de ayer viernes en Lousame en el que PP, PSOE y BNG aprobaron el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres PIOHM 2020-2024 y la clasificación final de las empresas que optan a la licitación del Servicio de Ayuda en el Hogar (SAF) para personas dependientes.

La alcaldesa de Lousame, Teresa Villaverde, explicó que «o primeiro PIOHM se fixo en 2005 e grazas a el conseguimos moitos avances neste ámbito, pero era necesario seguir avanzando e facelo máis participativo e aberto a contactar con outras áreas para que sexa máis transversal». Así, el nuevo Plan, que tendrá vigencia hasta el año 2024, «fai fincapé en áreas como a información e sensibilización, a loita contra a violencia de xénero, a educación en igualdade, o empoderamento feminino, a conciliación, o benestar social, o emprego ou a corresponsabilidade no fogar», apuntó la alcaldesa.

El III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres de Lousame fue aprobado sin debate por los tres grupos municipales, que se comprometieron a crear una comisión interdepartamental para impulsar la aplicación de las acciones recogidas en el plan.

SAF Dependencia

Acto seguido, el pleno aprobó la clasificación final de las empresas aspirantes a la licitación del Servicio de Ayuda en el Hogar (SAF) para personas dependientes, encabezado por la firma Sanamede, S.L., así como requerir la esta empresa para que en el plazo de 10 días hábiles presente la documentación requerida en el expediente de contratación. Un expediente cuyo precio de licitación asciende a 547.443,44 euros por un período de 12 meses, no prorrogables, para la prestación de un total de 30.000 horas de servicio, un 40% más sobre las 21.400 contempladas en la anterior licitación.

Publicidad