Compartir
HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA
Publicidad

La alcaldesa de Lousame, Teresa Villaverde, y la presidenta de la asociación deportiva y cultural Senda XXI, Manoli Filgueira, presentaron esta mañana la primera edición de la ‘Festa da Fruta’, que tendrá lugar en el campo de la fiesta de San Roquiño (parroquia de Tállara) el domingo 2 de septiembre. Un evento que está organizado por el ayuntamiento de Lousame, + de 3 asociación, Uned Senior Lousame y asociación deportiva y cultural Senda XXI.

La ‘Festa da Fruta’ englobará otras dos actividades de gran éxito en años anteriores: la tercera edición del ‘Encuentro de saber y sabores’ y la cuarta edición del rutero de senderismo ‘Camino del mercado’, a las que habrá que añadir numerosas actividades paralelas: muestra de alimentos, demostraciones en vivo de antiguos oficios, actuaciones de música tradicional… En este sentido, la alcaldesa de Lousame espera repetir la gran participación conseguida en ediciones anteriores de los encuentros, que tuvieron lugar en la plaza de Teodomiro Hidalgo y en Toxosoutos.

Teresa Villaverde explica que «con esta primera ‘Festa da Fruta’ queremos ofrecer un lugar donde exponer la fruta autóctona de Lousame y de la comarca, dando visibilidad al trabajo que se está haciendo para conocer que frutas y donde se plantaban en Lousame, porque no debemos perder la riqueza en fruta que tiene esta zona».

Una iniciativa a la que pueden sumarse todos los vecin@s de Lousame que deseen exponer sus producciones, para lo cual deberán anotarse previamente en la Casa da Cultura o en el teléfono 981 825 780. La inscripción es gratuita.

Publicidad