Lousame inicia la mejora de dos viales en San Xusto de Toxosoutos

39
0
Compartir
Publicidad

El ayuntamiento de Lousame viene de iniciar la mejora de dos viales en el interior de la aldea de San Xusto de Toxosoutos, en los que invertirá algo más de 40.000 euros. Se trata de dos obras incluidas en otros tantos proyectos del Plan Único de Ayuntamientos ‘PO+2018’ y que tienen un plazo de ejecución de 6 meses, si bien estarán finalizadas este mismo verano.

El primero en ponerse en marcha fue la mejora del acceso a San Xusto desde la carretera de Sabugueiro, donde esta semana ya se repararon los baches y se niveló la carretera, trabajos previos a la mejora de la capa de superficie con tratamiento asfáltico superficial. Los trabajos tendrán lugar en un tramo de 140 metros y 5 metros de ancho, que ganará dos metros de ancho, uno la cada lado. Además, se contempla la construcción de una cuneta de 40 metros revestida de hormigón para el correcto drenaje de este camino.

Asimismo, también dieron comienzo las obras de mejora de los accesos a la parte alta de San Xusto. Unas obras iniciadas con la demolición del pavimento existente. Posteriormente se procederá a la nivelación y compactación de los viales, divididos en dos tramos de 50 y de 160 metros, que el ayuntamiento de Lousame pavimentará con 5 centímetros de zahorra y 12 de hormigón. Las obras incluirán también la adaptación de los pozos y arquetas existentes a la nueva rasante resultante de estos trabajos.

La alcaldesa en funciones de Lousame, Teresa Villaverde Pais, explica que «estes traballos forman parte do noso plan para mellorar os accesos e os interiores das nosas aldeas en todas as parroquias, xa que están incluídas en sendos proxectos máis amplos e que tamén inclúen melloras en Arxellas, Lesende, Escabia ou Aldariz».

Publicidad