Lousame invierte casi 58.000 euros en las obras de mejora del camino entre Cruído y Seoane

604
0
Compartir
Publicidad

El ayuntamiento de Lousame está invirtiendo un total de 57.948,5 euros en la mejora de un camino entre las aldeas de Cruído y Seoane, en la parroquia de Lousame. Unos trabajos que fueron iniciados esta misma semana por Marconsa, empresa adjudicataria de unas obras que están incluidas en el Plan Complementario del POS+2017 y que tienen un plazo máximo de ejecución de seis meses.

No estaría de más que la empresa Marconsa, invirtiera algo de este dinero en renovar las señales que advierten de estas obras en la calzada, -el propio Ayuntamiento debería exigírselo- porque malamente se puede visualizar lo que indican, tal y como se puede apreciar en la imagen que ilustra esta información, con el consiguiente riesgo de provocar un accidente.

Hecho este apunte, el camino tiene una longitud de 1,5 kilómetros y un ancho de 5 metros, así como 175 m2 de sobreanchos. Los trabajos permitirán mejorar la capa de rodaje con 5 centímetros de aglomerado en caliente en toda la plataforma, previa reparación de baches y perfilado de mordientes con graba y tratamiento asfáltico semiprofundo.

Por último, se limpiarán las cunetas para el correcto drenaje de la zona y se colocará señalización horizontal, con el pintado de líneas en los bordes de la pista. Este camino entre las aldeas de Cruído y Seoane es muy utilizado por el vecindario, ya que es una de las principales vías de acceso a la iglesia de San Xoán de Lousame.

Publicidad