Luz verde al proyecto de creación del Parque Compostela Rupestre

El diputado Xosé Regueira destaca la colaboración institucional en una iniciativa para la que la Diputación destina 500.000 euros

707
0
Compartir
Publicidad

La Diputación de A Coruña y los ayuntamientos de Ames, Brión, Santiago de Compostela, Teo y Val do Dubra firmaron el convenio de colaboración que dará luz verde a la creación del Parque Compostela Rupestre. La Diputación destinará 500.000 euros que revertirán en la mejora y promoción del patrimonio rupestre del territorio.

La vicepresidenta Goretti Sanmartín Rei y el diputado de Planes, Turismo y Patrimonio, Xosé Regueira en representación de la Diputación de A Coruña, el alcalde y el teniente de alcalde de Ames, José Miñones y David Santomil; el alcalde de Val do Dubra, Antonio Negreira, la teniente de alcalde de Brión, Yolanda Bouzas; el concejal de Santiago, Jorge Duarte y la de Teo, Pilar Pérez, participaron en el acto en que se firmó el convenio que contempla la constitución de una comunidad intermunicipal para la gestión del Parque Compostela Rupestre.

El convenio establece la cooperación entre los cinco ayuntamientos, con la participación de la Diputación de A Coruña con el fin de agrupar los medios materiales y recursos económicos a fin de promover y gestionar de forma conjunta el proyecto de promoción y puesta en valor del arte rupestre del territorio comprendido en los cinco municipios.

El convenio tiene vigencia por cuatro años, prorrogables a otros cuatro, y la Diputación de A Coruña hace para su desarrollo una aportación económica ya consignada en los presupuestos de 500.000 euros.

Publicidad