Compartir
Publicidad

El corredor Manuel Sanpedro García, perteneciente al Club Ciclista Cambre-Caeiro, se proclamó campeón del I Premio Minas de San Finx de Ciclismo, disputado este fin de semana. El vencedor completó los aproximadamente 110 kilómetros de recorrido de la prueba en 3 h 20’ 13’’.

El subcampeón fue Martín Fariña Caamaño, del mismo Club Ciclista Cambre- Caeiro, que entró en la meta un minuto y cuatro segundos después. Fariña fue el primero sub21 en llegar, puesto que Sanpedro pertenece a la categoría junior. El tercero puesto fue también para el junior César Pico Ferreiros, de la Fundación Óscar Pereiro, a catorce segundos del subcampeón. La carrera no registró ningún abandono.

La prueba estuvo organizada por el Club Ciclista Padronés Aluminios Cortizo-Anova y contó con la colaboración de los Ayuntamientos por los que se desarrolló (Lousame, Ribeira, A Pobra do Caramiñal, Noia, Rois, Rianxo, Boiro, Padrón, Dodro y Porto do Son), la cafetería-restaurante-museo Minas de San Finx, Abanca, Galicia Saludable, Deporte Galego, la Diputación de A Coruña, Casa Benjamín y la Taberna de Angueira.

Se encargaron de dar la salida, desde las Minas de San Finx, la alcaldesa de Lousame, Teresa Villaverde, la concejal María Regenjo, y el presidente del Club Ciclista Padronés Aluminios Cortizo-Anova, Estanislao Vázquez. En la entrega de premios al finalizar participaron el primero teniente de alcalde de Lousame, Ramón Martínez, la concejal María Regenjo y el teniente de alcalde de Rois, Manuel Santos.

Publicidad