Marta Míguez, participó en la presentación del Rally Terra da Auga

La prueba tendrá lugar en la comarca de Arzúa -en los ayuntamientos de Arzúa, Boimorto, O Pino y Touro- durante los días 25 y 26 de mayo

457
0
Compartir
Publicidad

La secretaría xeral para o Deporte, Marta Míguez, participó en la tarde de hoy en la presentación del Rally Terra da Auga que tendrá lugar en la comarca de Arzúa -en los ayuntamientos de Arzúa, Boimorto, O Pino y Touro– durante los días 25 y 26 de mayo. En su interlocución, la máxima responsable del Deporte gallego destacó la importancia de los organizadores, patrocinadores, instituciones públicas, pilotos, fuerzas y cuerpos de seguridad, público y voluntarios como pilares fundamentales para garantizar «el éxito del Rally Terra da Auga a lo largo de su corta pero intensa historia».

De este modo, Marta Míguez exaltó el minucioso trabajo de los organizadores del rally y de la Escudería A.D.N. Motor, responsable de que el evento transcurra siempre con normalidad. Así también valoró la importancia de la «suma de esfuerzos de las instituciones públicas y el apoyo de las administraciones al deporte» como representa la presencia del acto de los representantes de la Xunta de Galicia pero también de los ayuntamientos por los que transita la prueba.

A continuación, la secretaria xeral agradeció el trabajo de los tres patrocinadores principales de la prueba -Louzao, Gadisa y Dimonorte- y apuntó que el «apoyo del sector privado, sumado a las subvenciones públicas, hace que el deporte gallego crezca en cantidad y calidad».

Del mismo modo, Míguez destacó la importancia de los «verdaderos protagonistas del rally, los pilotos y copilotos que se enfrentarán a los siempre difíciles tramos de la comarca de Arzúa» como Perfecto Calviño y Cándido Carrera -piloto y copiloto-, ambos campeones de España en sus especialidades.

La secretaria xeral cerró sus palabras incidiendo en la idea de que «la minuciosidad de los organizadores, el trabajo de todas las instituciones, la protección de los cuerpos y fuerzas de seguridad y el respeto en el comportamiento del público, serán claves para poder vivir un fin de semana de motor donde destaque la calidad de todos los pilotos, y especialmente, los gallegos».

Publicidad