Más de 320 personas participan en el ‘Encuentro de Nuestros Mayores’ de Boqueixón

Homenaje a Carmen Mareque Picón, de 94 años, y Lino Rodríguez Salado, de 92, por ser los más veteranos de la celebración

771
0
Compartir
Publicidad

Más de 320 personas participan hoy en el ‘XXVII Encuentro de Nuestros Mayores’ del ayuntamiento de Boqueixón. La ya tradicional cita comenzó a media mañana con la celebración de una misa en el salón de actos del CPI Antonio Orza Couto para después dar paso al almuerzo de confraternidad en el pabellón polideportivo de O Forte.

El encuentro fue presidido por el alcalde de Boqueixón, Manuel Fernández Munín, que estuvo acompañado por el delegado de la Xunta de Galicia en la provincia de A Coruña, Ovidio Rodeiro, además de distintos miembros del gobierno local y de la oposición. La celebración acogió también un homenaje a los participantes de mayor edad.

Carmen Mareque Picón, de 94 años, y Lino Rodríguez Salado, de 92, recibieron su respectivo diploma acreditativo además de ser arropados por uno afectuoso aplauso por parte del numeroso público.

El regidor agradeció a todos los asistentes su participación, un año más, en esta cita. «Sin vosotros no sería posible el éxito de esta cita. Queremos que disfrutéis de una jornada de ocio, de encuentro y de disfrute», afirmó.

La celebración contó también con el sorteo de una veintena de regalos entre los participantes. Estos fueron aportados por SBC Gasolineras y El Corte Inglés, que colaboraron en el desarrollo de la iniciativa. Entre los regalos sorteados se encontraron varios pequeños electrodomésticos.

Publicidad