Más de 550 vecinos en la XXII Festa dos Maiores de Frades

504
0
Compartir
Publicidad

Más de 550 vecinos y vecinas participaron en la XXII Festa dos Maiores de Frades, celebrada cómo todos los años el último sábado de mayo en la carballeira de San Nicolau. Un acto que estuvo presidido por el alcalde, Roberto Rey Martínez; y por el director xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, Ildefonso de la Campa.

Ambos estuvieron acompañados por el diputado autonómico Miguel Prado Patiño, por el hijo predilecto del ayuntamiento de Frades, José María Botana; y por concejales de los distintos grupos municipales.

El tiempo acompañó y la fiesta comenzó a las 13:00 horas con una misa, que dio paso a una primera actuación del grupo Eva y Camilo. Después tuvo lugar el almuerzo de confraternidad, servido por el restaurante Casa Taboada (Touro).

Como es habitual, el menú estuvo compuesto por empanada, pulpo y carne asada, con tarta y helado de postre. A partir de las 16:30 horas, la música corrió a cargo de los grupos folclóricos ‘Sarillo’ (Aiazo) y ‘Pinga de Troula (Galegos. A última hora de la tarde, el Ayuntamiento rindió homenaje a los vecinos y vecinas mayores de 90 años que estaban presentes en la fiesta.

Publicidad